3 mentiras que me dije antes de empezar a correr

Cuando inició el año probablemente pensaste que al día de hoy ya tendrías un mes y medio en el gym, sin embargo te has dado cuenta que ser constante es mas complicado de lo que parece.

Antes de entrar al mundo del running hubo muchas mentiras que me dije a mi misma sobre por qué no podía hacer ejercicio, hoy solo te dare 3:

1.”No tengo tiempo, mi trabajo no me lo permite.”

Obvio, todos sabemos lo ocupada que es tu vida, pero los demás no entienden el valor de tu vida sino solo tu. No fue hasta que entendí que si no comenzaba a hacer de esto un habito en mi vida, las probabilidades de tener diabetes en un futuro podían incrementarse, y no solo porque en mi familia haya un historial, sino porque un estilo de vida no saludable te hace mas propenso a enfermedades como diabetes, hipertensión o sobre peso (síndrome metabólico).

No te digo que no es pesado, pero cuando lo haces parte de tu vida simplemente tratas de hacerte el tiempo. En mi caso he tenido que programar mis entrenamientos según mi carga de trabajo semanal. Si se que saldré tarde del trabajo, entreno en la mañana y si se que tengo la tarde libre, duermo una hora mas en la mañana y entreno por la tarde.

2. “No voy a invertir mucho dinero en ello si aún no tengo el habito de hacer ejercicio.”

He escuchado a muchos decirme que no quieren entrar a un gym o pagar a un coach porque saben que no duraran. De entrada eso es anticiparte a que fracasaras en el intento. Por otra parte creo que no tiene nada de malo aceptar que todos ocupamos un poquito de ayuda.

En lo personal yo requerí de un coach o entrenador para que me ayudará a forjar la disciplina necesaria para ser constante en el running. Claro esta que no es la opción mas económica, pero yo soy de las personas que si no me cuesta no llego a valorar lo que estoy haciendo.

3. “No tengo dinero ni recursos para hacer ejercicio.”

No te puedo negar que el running se ha vuelto un hobby muy caro, pero porque mientras mas te vas metiendo mas te va encantando gastar en gadgets, ropa y accesorios. Pero no es necesario tener que hacer inversiones fuertes para tener que hacer ejercicio. Actualmente existen muchas opciones que te permiten hacer ejercicio en casa o incluso opciones de gym muy económicas. Después te hablare mas sobre ello.

En resumen, hay mil excusas para no comenzar a correr, caminar, ir al gym, nadar, lo que quieras. Al final del día te anticipo que esta es una decisión de todos los días, pero ayuda mucho estar consciente de los beneficios que le trae a tu cuerpo y las consecuencias que pueden venir por no tener una vida activa.

Bonito Jueves 🙂
Naye

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s