Cosas que debes tomar en cuenta al inscribirte a tu primer maratón

Antes de entrar en el tema quiero dejarte clara una cosa… yo no soy ninguna experta en el tema de running, mucho menos en temas de maratones. Yo soy una persona que hizo del running algo importante para su vida y todos los días aprendo cosas nuevas sobre este deporte.

Creo que hace dos años jamas me habría imaginando estar escribiendo sobre este tema, sobretodo porque no corría ni en el parque de mi casa. Sin embargo la vida da mil vueltas y creo que si algo te ayuda, es bueno que puedas compartirlo con otros.

Volviendo al tema… creo que no pensé muy bien las cosas en el momento en el que me inscribí a mi primer maratón, o por lo menos no sabía en lo que realmente me estaba metiendo.

Entrenar para un maratón conlleva muchas cosas y no es lo mismo leerlas que vivirlas. De entrada los  entrenamientos se intensifican y el habito de saltarte uno que otro entrena ya no es opción. Entrenas o entrenas. Tu alimentación cambia, y ya no por el hecho de verte bien, sino porque unos kilos de mas o unos de menos pueden influir mucho en tus entrenamientos y sobre todo el día de la carrera. Y por último y no única cosa que falte, tu vida social cambia totalmente ya que esto se vuelve una prioridad.

En resumen, inscribirte a un maratón es un compromiso con tu cuerpo y llegarlo a correr sin el entrenamiento adecuado puede a llevarte a sufrir cosas muy severas.

Mi consejo:

  1. Hazte examenes médicos. Es muy importante saber las condiciones en las que está tu cuerpo. Probablemente hay lesiones o enfermedades que no sabes que tienes y someterte a una prueba de esfuerzo tan impactante como lo es un maratón puede hacerte mucho daño.
  2. Lleva un entrenamiento planificado y especializado para maratón. Y si no eres un experto en el tema te recomiendo buscar el apoyo de un entrenador que tiene experiencia en el tema. Hay gente que estudia o que ya tiene mucha experiencia corriendo maratones. Mi consejo es que busques la ayuda de un experto para que te  de un entrenamiento especializado en base al tipo de maratón que correras.
  3. Prepárate mentalmente y económicamente. Si ya te vas a meter a esto mas vale que te hagas a la idea de que el chistesito sale caro y que no puedes escatimar ni en tenis, ropa, reloj, etc. Te darás cuenta que vas a tener que sacrificar otras cosas para poder pagar tus masajes, carreras previas, vuelos (en caso de que sea fuera), entre otras cosas. ¡Pero al final todo lo vale!
  4. Ponte un objetivo. Definitivamente habían días en los que de verdad me preguntaba el por qué estaba haciendo esto. Hubo días que tenía que trabajar desde las 7 de la mañana y terminaba hasta las 9 o 10 de la noche y tenía que entrenar. Te das cuenta de que tu vida sigue y simplemente te echaste un compromiso mas que ahora tienes que cumplir y debes darte el tiempo para cumplirlo. Sin embargo, es en esos momentos cuando debes recordar la razón por la que estas haciendo las cosas y eso te vuelve a llenar de ánimos.

Con esto no quiero desanimarte, pero si te invitaría que te informaras muy bien sobre el tema. Al final la experiencia de cada corredor es diferente, por eso debes conocer tu cuerpo y también saber si tienes las posibilidades para poder agarrar un compromiso como este.

Si es tu primera vez aquí no olvides leer Corriendo por una Casa.

¡Bonito Jueves!

Naye

Fotografía: Chicago Marathon 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s