La peor enemiga de una mujer es otra mujer

Se que los jueves los estoy dedicando para hablar sobre el running pero no quiero perder la oportunidad de hablar de algo tan importante como lo es el día de la mujer.

Soy una fiel promotora de los derechos de las mujeres y los hombres por igual. Claro procuro no hacerlo de una manera fanática porque no se trata de eso, simplemente creo que tanto en el mundo y mucho mas en México, aún nos queda un camino largo por recorrer en cuestión de equidad de genero.

Hace tiempo la ONU lanzó una campaña llamada HeforShe cuyo objetivo era involucrar a los hombres como agentes de cambio para la reivindicación de los derechos de las mujeres. En lo personal me pareció una excelente iniciativa, pero en ese momento realmente me puse a pensar que en México el machismo no es solo del hombre sino también de la mujer.

Y quisiera darte algunos puntos en donde creo que como mujeres nos seguimos fallando entre nosotras:

1. Relacionar el éxito de una mujer a un acto sexual

No se si el tema este trillado o no pero definitivamente es algo que tanto mujeres y hombres siguen pensando y diciendo. Desde muy joven siempre he escuchado que para que una mujer llegue a un cargo de alto nivel probablemente tuvo que haber pasado por muchas cosas, entre ellas haber tenido algún tipo de relación con algún superior. Y desgraciadamente esto es algo que nosotras como mujeres hacemos muy seguido. La próxima vez que promuevan a una compañera nuestra en el trabajo procuremos no ser envidiosas y felicitarla por su logro. Y si fue por “x” o “y” eso no es de nuestra incumbencia. Independientemente de la razón por la que la hayan promovido, todas las mujeres tenemos una gran capacidad para trabajar y dar resultados y eso también merece ser premiado.

2. Criticar las decisiones de otras mujeres en cuanto a su desarrollo personal

Me es muy común seguir escuchando críticas de mujeres que han decidido quedarse en casa hacia las que están trabajando. También escucho muchas críticas de las que están trabajando hacia las que no están trabajando. Total… parece que el punto es criticarnos como mujeres.

Y no quiero decirte que es lo correcto o no porque creo que también las mujeres nos adaptamos al tipo de vida que nos toco y ya cada pareja tendrá sus propios acuerdos. En lo personal he decidido no criticar a ninguna porque yo no se qué situación están pasando en su vida, ya sea que si por necesidad tienen que trabajar o sea por gusto, mi obligación es respetar.

3. Enseñar a nuestras hijas a sobrevivir en un mundo de hombres

Parecería que no pero si desde niñas nos enseñan que el mundo es un lugar donde el hombre es el único que tiene poder de decidir, va a ser normal que crezcamos a la defensiva y veamos al sexo opuesto como un obstáculo para desarrollarnos. Probablemente esto era una realidad hace algunos años pero ya el mundo ha cambiado. Hoy en día, tu como abuela, madre, tía, hija y hermana, tienes mas oportunidades que las que tuvieron nuestras predecesoras. Actualmente muchas empresas ofrecen facilidades para que mujeres y hombres que deseen desarrollarse como padres y profesionalmente. También se están promoviendo leyes para que en nuestro mismo Gobierno haya mas mujeres tomando decisiones importantes.

En resumen, hay que apoyarnos muchachas… Si no criticas a un compañero de trabajo cuando lo promueven, ¿por qué a tu compañera si? Mas bien en México deberíamos crear una campaña de SheforShe porque seguimos estando muy atrasadas en eso.

Espero que este post te haga a ti mujer cuestionarte sobre la actitud que estas teniendo con otras mujeres. El punto es respetarnos y no porque seamos mujeres u hombres, sino porque simplemente somos seres humanos.

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Rom.12:10

Feliz día de la mujer 🌸💪🏻💃🏻😅🙃😡🤯🤗😴🙄😬🤓😘🤪😱😠🙂

Anuncios

6 respuestas a “La peor enemiga de una mujer es otra mujer

  1. ¡Felicidades!, ojala todas las mujeres pensáramos de esta forma; pero, confiemos en Dios que poco a poco nos vaya transformando en nuestras actitudes y nuestros pensamientos, y que cada día existan mas mujeres como tu y como tu hermosa mamí, empoderando a las mujeres de su entorno sin importar edad y estatus.

    Me gusta

  2. Hola Nallely, una pregunta: porque dejaste de escribir?? 😦 quiero que sepas que eres una mujer valiosisima y que vas a ser usada por Dios grandemente, toma un respiro y vuelve a la batalla.
    “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.”
    Isaias 41:10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s