Cosas que intentaré hacer para mantenerme fit estas vacaciones

Es normal que a muchos nos guste cuidarnos unas semanas previas a nuestras vacaciones, sobretodo cuando son en la playa. Y no se si te pase lo mismo que a mí, pero cuando llegan mis vacaciones me dejo caer bien enserio (específicamente con todo lo frito).

Desde que comencé a correr me he dado cuenta que para bajar 5 kilos tengo que cuidarme muchísimo, hacer una dieta baja en grasas y carbohidratos y no dejar de correr. Lo peor de todo es que si me doy un fin “libre” para comer lo que sea, puedo subir 2 kilos demasiado rápido, considerando el tiempo que tarde en bajarlos.

Estas vacaciones INTENTARÉ mantener mi peso, sobre todo por el compromiso que tengo con el maratón. Para lograr esto hare lo siguiente:

1.Tratar de comer lo menos pesado posible. 

Vacaciones no significa dejarse caer, pero tampoco se trata de no disfrutar. Los restaurantes se están poniendo cada vez mas creativos en sus menús con las opciones saludables. Como ejemplo, AMO el sushi y hace poco fui al Nikkori y decidí no pedir lo que normalmente pido: unos edamames preparados, un rollo empanizado y un arroz blanco con gohan especial. En su lugar pedí unos tacos sin culpa de atún con tortilla de jícama. No es por exagerar, pero los tacos estaban deliciosos y con los 4 que venían quedé mas que satisfecha.

tacos sin culpa.png
Tacos Sin Culpa de atún del Nikkori

2. Tomar bebidas bajas en calorías

Ya tengo tiempo que deje de tomar Coca-Cola. Obviamente si como tacos no cometo el pecado de hacerlo con agua. Primero comencé intercambiando el refresco por la limonada, pero al final del día la limonada sigue siendo endulzada con azúcar. Después comencé a pedir pura agua mineral (Topo Chico por favor), que aunque no tiene calorías no debes abusar de su consumo ya que tiene muchas sales. No hay nada mejor que un vasito de agua natural, pero si no eres muy fan de eso, intenta pedir la limonada sin azucar y pedir sustituto de azúcar para endulzarlo.

3. Cuidarme de la gula 

Si me conoces sabes que soy la persona mas tragona. Mis compañeros de trabajo siempre me dicen que me encuentran comiendo cada que pasan por el pasillo. La verdad no como por hambre muchas veces, sino por ansiedad. Mi nutriólogo siempre me recomienda entre comidas comer unas 10 almendras, o una manzana. Hace poco negocié los nopalitos enchilados y las obleas de amaranto con chocolate, aunque si me dijo que no abusara.

obleas-amaranto-chocke-obleas-D_NQ_NP_280421-MLM20770152660_062016-F
Chock obleas. Las puedes encontrarlas en Seven Eleven y Farmacias Benavides.

4. Disfrutar

Son mis vacaciones y la verdad es que me esfuerzo mucho todos los días para correr y mantenerme en forma, que me daré la oportunidad de disfrutar de un platillo que en verdad quiero. Solo que si debo estar consciente que si no me cuido bien puedo ganar los kilos que tanto me han costado bajar.

Y un consejo más mi querido godín… desconéctate del trabajo lo mas que puedas estas vacaciones, los trabajos vienen y van; ya sea que salgas con tu familia o con amigos, disfruta mucho este tiempo porque no vuelve. Y por último y más importante es no olvidar el acontecimiento histórico por el cual se celebran estos días, que fue la muerte de Jesús por nosotros.

¡Te deseo buen Jueves Santo!

f2397478-b5af-4e93-b33f-eef0e96a0f11.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s